La Comunidad de Madrid y la Fundación San Pablo CEU organizarán el II Congreso de Víctimas del Terrorismo

El evento se celebrará en la Universidad CEU San Pablo los días 24 y 25 de abril bajo el título ‘Comprometidos con la memoria.

La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio con la Fundación San Pablo CEU para la organización conjunta del II Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se celebra los próximos 24 y 25 de abril en Universidad CEU San Pablo bajo el título ‘Comprometidos con la memoria’. Esta rúbrica conlleva una dotación de 50.000 euros por parte del Gobierno regional. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, han rubricado el texto en la madrileña sede de la Viceconsejería de Justicia y Víctimas.

García Martín ha destacado que “el objetivo de este Congreso es crear conciencia entre los estudiantes sobre lo que ha supuesto el terrorismo en España en los últimos 50 años, evitando así que caiga en el olvido el dolor de las víctimas”. “Estamos orgullosos de haber dedicado tiempo, esfuerzo y mucho cariño en la organización de este evento que, sin la menor duda, será un referente nacional e internacional en esta materia”, ha incidido. Se espera que a este evento asistan más de 300 alumnos de diversas universidades y centros docentes de España.

Por su parte, Bullón de Mendoza ha agradecido a las víctimas del terrorismo, españolas y del resto del mundo. “Gracias a ellas, a su entrega, a su ejemplo y al sacrificio que han tenido que padecer, que ha hecho posible que sigamos viviendo en una sociedad libre y democrática. Esto es algo que nunca podemos ni debemos olvidar”. Y ha recordado la labor de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado en su decidida lucha contra el terrorismo. Asimismo, ha recalcado la importancia de que los jóvenes tomen conciencia de lo que ha pasado. “Durante varias décadas, las víctimas han sufrido en silencio su profundo dolor y en muchas ocasiones han vivido en el olvido de una sociedad y de unas instituciones que han mirado para otro lado”. Y ha concluido con la confianza de seguir aprendiendo del ejemplo y la dignidad de las víctimas del terrorismo. “Es clave que las futuras generaciones de españoles sepan lo que ha pasado en España y que sean conscientes de que la libertad de la que disfrutamos hay que defenderla”.

Entra y conoce todos los detalles del II Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo

Redacción CEU