Mayor Oreja pronunciará una conferencia sobre ETA y las víctimas del terrorismo en Murcia

El ex ministro del Interior y Vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, impartirá una conferencia el próximo 25 de marzo a las 19:30 en el Hotel Nelva de Murcia que llevará por título “El proyecto totalitario de ETA frente a las víctimas del terrorismo”. El conferenciante será presentado por el Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel.

 Esta Jornada, organizada por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y por el Colegio CEU San Pablo de Murcia, dará comienzo por la mañana en este centro escolar, donde se celebrará un acto homenaje a las víctimas del terrorismo y se inaugurará una placa conmemorativa en recuerdo de todas ellas.

 Tras el homenaje, los alumnos del colegio tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano los testimonios de varias víctimas del terrorismo. En esta mesa redonda participarán Ana Velasco Vidal-Abarca y Alejandro Urteaga, ambos víctimas de ETA, y Esther Sáez, víctima de los atentados del 11 de marzo en Madrid.