Alimentación y Nutrición en los medios escolar y hospitalario, próximas sesiones de la Cátedra Tomás Pascual Sanz – Universidad CEU San Pablo

Tras la pasada sesión sobre la alimentación en el entorno geriátrico, el Ciclo ‘Alimentación Institucional’, organizado por la Cátedra Tomás Pascual Sanz – Universidad CEU San Pablo, celebra mañana miércoles, la jornada ‘Alimentación y nutrición en el medio escolar‘,  y el jueves 2 de febrero ‘Alimentación y nutrición en el medio hospitalario’.

La sesión dedicada a la alimentación en los entornos escolares comenzará (10:00h) con la intervención del catedrático de Pediatría de la CEU USP, Alfonso Delgado Rubio, que abordará las fortalezas y debilidades de la salud de los escolares. Después, la profesora de Nutrición Ángela García González analizará  los requerimientos y necesidades en la edad escolar y, Paloma Fernández-Aller, de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social, FEADRS se centrará en la organización y gestión de los comedores escolares.

Posteriormente la jornada se distribuirá en dos mesas redondas: ‘Modelos de Programas de Comedores Escolares en España’ y, por la tarde,  Programas en el ámbito y entorno escolar’. Los ponentes serán expertos nutricionistas y miembros de asociaciones como José Manuel Ávila, de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Joan Quiles de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana o Rafael Casas, de la Fundación THAO, entre otros.

El jueves 2 de febrero, se celebrará la jornada “Alimentación y nutrición en el medio hospitalario”, en el que se explicará el estado de la nutrición hospitalaria en España y se analizaran los servicios médicos, de bromatología y calidad, y de dietética de los hospitales; así como la cocina hospitalaria y las nuevas tecnologías en restauración hospitalaria. Participarán nutricionistas y profesionales de los hospitales madrileños de La Paz, el Gregorio Marañón, el Clínico, el Doce de Octubre y el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, en Málaga, así como un profesor de la Universidad de Cantabria y un representante de la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria.