La Universidad CEU San Pablo presenta mañana su oferta de grado para el próximo curso en una Jornada de Puertas Abiertas

La Universidad CEU San Pablo celebra mañana sábado, 24 de marzo, su Jornada de Puertas Abiertas, dentro del Programa de Admisión para el Curso 2011/2012. Un evento pensado para que los futuros alumnos y sus familias conozcan de primera mano la oferta de grado para el próximo curso, así como las instalaciones de la Universidad.   

La Jornada se celebrará paralelamente en sus dos principales sedes según el tipo de titulación. El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior (Campus de Montepríncipe) acogerá la presentación de las titulaciones de las facultades de Farmacia, Medicina y de la Escuela Politécnica Superior; mientras que en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, (Campus de Moncloa) se presentarán las titulaciones de las facultades de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y estudios de Magisterio.  

La recepción y registro de los asistentes está previsto desde las 10 hasta las 11 horas. La jornada arrancará con una charla en la que se repasarán las bases del proyecto formativo del CEU, además de las novedades de la oferta académica prevista para el curso que viene, muy vinculadas a la internacionalización y a los nuevos grados adaptados al nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES).

Tras esto, cada alumno accederá a un itinerario por facultades, donde podrán visitar las aulas y talleres específicos relacionados con los grados elegidos, teniendo la oportunidad de conocer, por ejemplo, en el caso de los alumnos de Humanidades, los platos de Televisión, los estudios de Radio, o el taller fotográfico, así como la redacción del periódico digital Onceu. De la misma forma, las cinco Facultades y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad albergarán actividades descriptivas de cada grado.

Como novedad, la Universidad CEU San Pablo amplía, este curso su oferta académica con la creación de cuatro nuevos grados: en Ingeniería Biomédica (Biomedical Engineering), Ingeniería Civil y Territorial, un doble grado en Ciencias Políticas y Periodismo, y un grado en Comunicación Digital.

Para participar en estas Jornadas es necesario inscribirse a través el microsite del futuro alumno, donde también se especifican los grados ofertados, o información relevante para tramitar la solicitud de acceso, así como información relacionada con las becas y ayudas disponibles. Se puede acceder en esta dirección (http://www.uspceu.es/pages/admision/como-ser-alumno-becas.html).

Las próximas fechas relevantes en el plazo de admisión son las pruebas de acceso a los Grados bilingües,  que cuentan con dos convocatorias de examen de idioma, una el 14 de abril y otra el 30 de junio. Las pruebas para el resto de grados se iniciaron el 5 marzo, y se celebran de forma ordinaria todos los lunes para los Grados de la Facultad de Derecho y de la Facultad Medicina (excepto el Grado en Medicina y Grado en Odontología); los martes, para los Grados de la Facultad de Farmacia; los miércoles, los Grados de la Facultad de Humanidades, y los jueves, los Grados de la Facultad de Económicas y Escuela Politécnica Superior.

Como excepción, el grado de Medicina oferta sólo una fecha de examen que tendrá lugar el sábado 26 de mayo en la Escuela Politécnica Superior, y el sábado 14 de abril y 30 de junio se realizarán las pruebas para el acceso a Odontología.

 Del mismo modo, están previstas las pruebas de acceso en provincias, que se realizarán el 27 de abril en Vigo, el 3 y 4 de mayo en Canarias, el 12 de mayo en Sevilla, y el 18 de mayo en La Coruña.