El profesor de la Universidad Abat Oliba CEU Sergio Rodríguez será el nuevo director del Instituto Cervantes en Roma

El profesor de Ciencias Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU, Sergio Rodriguez, ha sido nombrado nuevo director del Instituto Cervantes en Roma. El académico, licenciado en Ciencias de la Comunicación y doctor en Filosofía ejercía en la actualidad como delegado de medios de comunicación de la archidiócesis de Barcelona y dirigirá, a partir de septiembre, una de las principales sedes del instituto en Italia.

Éste ha sido uno de los nombramientos que ha anunciado recientemente el secretario general del Insituto, Rafael Rodríguez-Ponga. Así, la organización pública responsable de extender la cultura y la enseñanza del español en el mundo, acaba de nombrar a los nueve nuevos directores de sus centros en el exterior localizados en Berlín, Londres, Nápoles (Italia), Orán (Argelia), París, Praga, Rabat, Roma y Toulouse (Francia). También, ha anunciado el cambio de destino de otros trece responsables al cumplir el plazo máximo de estancia en una ciudad.

Entre las nuevas designaciones de la institución en sus distintas sedes, se encuentran la de la licenciada en Geografía e Historia y funcionaria del Cuerpo de Conservadores de Museos del Estado, Cristina Conde de Beroldingen, que estará al frente de la sede de Berlín; el nuevo puesto del doctor en Historia por Oxford y profesor en varias universidades, Julio Crespon MacLennan, será el responsable de la sede de Londres, el ex director del Museo Reina Sofía y el IVAM de Valencia, Juan Manuel Bonet, dirigirá la sede de París, mientras que el periodista Ramiro Alonso de Villapadierna se hará cargo de la central de Praga; y el filólogo y excoordinador general de la Fundéu BBVA, Alberto Gómez Font, será director de la sede del Cervantes en Rabat. Por otro lado, María Jesús García González, Luisa Castro Legazpi y Daniel Manuel Alvarado Roales han sido nombrados directores de los centros de Toulouse, Nápoles y Orán, respectivamente.

Además, otros trece directores de centros cambiarán de destino a partir de septiembre próximo, cambios que afectan a las sedes del Cervantes en Atenas, El Cairo, Estambul, Fráncfort (Alemania), Lyon (Francia), Milán (Italia), Budapest, Porto Alegre y Recife (Brasil), Sydney, Tokio, Burdeos (Francia) y Utrecht (Holanda)