Mesa redonda sobre Mujer, Deporte y alto rendimiento en la CEU-UAO

UAOCuatro mujeres implicadas profesionalmente en el deporte de élite tomarán la palabra para exponer la realidad de esta actividad desde el punto de vista femenino. Será en la mesa redonda ‘La mujer deportista: experiencias en Alto Rendimiento deportivo’, que se celebrará el lunes, 26 de mayo, en la Universitat Abat Oliba CEU.

Las participantes en el coloquio serán la jugadora de waterpolo del Club Natació Sabadell y de la Selección Española, Maica García Godoy; la jugadora de golf profesional, Mireia Prat; la entrenadora de baloncesto de formación del F.C. Barcelona, Nuria Montoliu; y la gerente del Club Joventut de Badalona, Rosalia Pinet. El debate será conducido por el coordinador del Posgrado en Psicología y Coaching Deportivo de la UAO CEU y el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, Francisco Solano-Romero. De la presentación y la lectura de conclusiones se encargará la directora del Grado de Psicología de la UAO CEU, Laura Amado.

La mesa redonda es una de las actividades que se organizan en el marco del Posgrado en Psicología y Coaching Deportivo de la UAO CEU y el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya. Se trata de un título oficial dirigido a psicólogos, expertos en Coaching y profesionales del deporte. Por una parte, el psicólogo adquiere a través de este Posgrado la especialización en Psicología del Deporte y las habilidades propias del Coaching. Por otra, lo que se aporta al entorno del coach es una preparación que contribuye a su acreditación y un acercamiento a las herramientas de la Psicología. Finalmente, el profesional del Deporte encuentra en esta titulación formación y recursos aplicables a la vertiente mental de su actividad, cuya importancia está cada vez más acreditada.