La Universidad CEU San Pablo y el Ministerio de Defensa conmemoran el X Aniversario de la Iniciativa 5+5 Defensa

defensa_uspceuEl general del Ejército JEME, Jaime Domínguez, y el Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero,  inauguran esta tarde a las 16:30 horas, en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo el Seminario: “Diez años de la Iniciativa 5+5 Defensa: Una visión común de la seguridad en el Mediterráneo Occidental”.

A continuación, la profesora de la Universidad CEU San Pablo y experta en el mundo árabe, María Dolores Algora, pronunciará la conferencia: “La Iniciativa 5+5 Defensa: 10 años de cooperación cívico-militar”.

La sesión del miércoles se cerrará con la Mesa Redonda: “Retos de la Iniciativa 5+5 Defensa como instrumento de estabilidad en el Mediterráneo Occidental”, moderada por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Felipe Sahagún. En ella, intervendrán profesores procedentes de diferentes Universidades: Burdeos, `La Sapienza´ de Roma y `Mohammed V-Souissi´ de Rabat.

En la jornada del jueves, 16 de octubre, expertos en Defensa impartirán dos Conferencias: `El conocimiento mutuo como base de la cooperación en el Mediterráneo: La Iniciativa 5+5´ (11:15 horas) y `Una visión de la Iniciativa 5+5 desde la Defensa´ (12:15 horas).

Clausurarán el Seminario (13:15h), el general del Aire, JEMA, Francisco Javier García Arnáiz, y el Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero.