La UAO CEU incorpora a su oferta un Máster que habilita como Psicólogo Sanitario en la sanidad privada

UAOLa primera edición Máster Universitario en Psicología General Sanitaria ha iniciado su andadura. Lo hizo con una sesión inaugural en la que el Rector de laUniversitat Abat Oliba CEU, Carlos Pérez del Valle, destacó el valor “estratégico” de dicha titulación de postgrado, tanto para la propia universidad, que se ve así en disposición de ofrecer un itinerario completo de grado y postgrado en el área de Psicología, como por el papel que el Master ocupa en el conjunto de la planificación docente.

Sobre este último aspecto, conviene recordar que un Máster Universitario en Psicología General de carácter oficial es la titulación que la normativa vigente exige al psicólogo que desee ejercer en el ámbito sanitario. El MUPGS de la UAO CEU goza de esta condición de oficial, al haber sido verificado favorablemente por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

Entre las ventajas competitivas que del posgrado se distinguen; ofrece una formación académica orientada a todo profesional que en el marco de la psicología actual interviene en el ámbito sanitario, tanto a nivel de intervención como diagnóstico;  facilita a sus alumnos un programa de prácticas que cuenta con numerosos centros, autorizados y registrados como Centros Sanitarios en los correspondientes registros autonómicos; el  cuadro docente está compuesto por expertos con una amplia experiencia profesional en áreas específicas de la psicología de la salud.