Las jornadas sobre eficiencia energética de la Universidad CEU Cardenal Herrera acercan al sector los avances de la SMLsystem

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera acaba de clausurar las primeras Jornadas Técnicas SMLsystem. Durante tres días, la ESET ha reunido en sus aulas a arquitectos e ingenieros profesionales que han podido conocer las soluciones constructivas y tecnológicas incorporadas a la SMLsystem. Unas jornadas que tienen como finalidad divulgar los avances del prototipo de casa solar autosuficiente  con el que la CEU-UCH ha participado en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2012.

En las sesiones han participado el director de la ESET, Fernando Sánchez, y el delegado regional en la Comunidad Valenciana de Schneider Electric, Sebastián Belzunce, que habló sobre soluciones constructivas eficientes. La clausura corrió a cargo de la concejala del Área de Medio Ambiente y Energías Renovables del Ayuntamiento de Valencia, M.ª Àngels Ramón-Llin, quien ofreció un repaso de los avances en el campo de la Ingeniería de la energía y su aplicación.

Representantes del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética Energylab, y de las empresas Schneider Electric, SGS Tecnos y Onyx Solar también han participado como ponentes de las sesiones, para exponer las tendencias de futuro en el desarrollo de viviendas eficientes a los ingenieros y arquitectos asistentes a las Jornadas.

Estas sesiones han incluido una visita a la SMLsystem, que se exibe temporalmente en la plaza de Zaragoza, del 9 al 24 de octubre.