Pau Gasol, premiado por su compromiso con el bienestar infantil promoviendo valores

●    El deportista ha destacado siempre por su compromiso social hacia diversas causas, entre las que destaca el apoyo a la infancia.

●    Los XXVII Premios CEU Ángel Herrera se entregarán el próximo 22 de enero en una ceremonia que homenajeará a todos los premiados.

 

Pau Gasol recibirá el Premio CEU Ángel Herrera ‘Ética y Valores’ en su XXVII edición. El jurado de este galardón, otorgado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha valorado “su afán por ayudar a niños y familias de todo el mundo, que ha inspirado a las generaciones más jóvenes con su educación, humildad y liderazgo”. Al mismo tiempo se ha reconocido “su incuestionable trayectoria, que le convierte en uno de los mejores deportistas de la historia y un referente personal para millones de personas en todo el mundo”.

El deportista fundó en 2013, junto a su hermano Marc, la Gasol Foundation, cuya misión es la reducción de las cifras de  obesidad infantil a través de la promoción de hábitos de vida saludables como son la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional y el sueño. Por este motivo el jurado de estos Premios también ha destacado “el compromiso social que ha adquirido con la infancia, promoviendo valores y hábitos que defienden la salud y el bienestar infantil”. Estos factores “hacen que sea un ejemplo para los más de 40.000 alumnos con los que cuenta la Fundación Universitaria San Pablo CEU”, concluye el jurado.

Pau Gasol, por su parte, ha señalado que “es un privilegio recibir este reconocimiento en la categoría de Ética y Valores, de la mano de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Sin duda, son conceptos esenciales en la sociedad en la que vivimos y que, en mi caso, he tenido muy presentes durante toda mi trayectoria profesional y personal. la educación en valores es fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones y, en este sentido, la familia y las instituciones educativas juegan un papel muy relevante”.

En su palmarés como jugador de baloncesto ha ganado cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce con la selección española, cinco títulos con el F.C. Barcelona y dos campeonatos de la NBA. Actualmente es inversor en proyectos de emprendimiento, especialmente relacionados con deporte y bienestar, a través de Gasol16 Ventures. También es miembro de la comisión de atletas del COI. Además, ha escrito dos libros y protagoniza un documental sobre el final de su carrera.

El premio en esta categoría se ha concedido ex æquo al actor mexicano Eduardo Verástegui por su activismo a favor de la familia y la vida. Actualmente, es además aspirante a candidato independiente para las elecciones presidenciales de México en 2024.

Mejora de la sociedad
La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con los premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra la XXVII edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa y a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.