Vithas, galardonada con el Premio CEU Ángel Herrera por su colaboración con el sector educativo

·         Los XXVII Premios CEU Ángel Herrera se entregarán el próximo 22 de enero en una ceremonia que homenajeará a todos los premiados.

Vithas recibirá uno de los Premios CEU Ángel Herrera que anualmente concede la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La categoría por la que el grupo hospitalario ha sido galardonado es la de la ‘Colaboración empresarial con el sector educativo’. Con este premio, la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce la labor de esta institución por sus “actividades docentes, científicas, asistenciales, educativas y de divulgación”.

El CEO de Vithas, el doctor Pedro Rico, ha manifestado estar «muy agradecidos por este premio, porque refuerza el compromiso de Vithas con la educación, un compromiso que nace de una triple vocación: contribuir a la formación de los médicos, enfermeros y otros profesionales del futuro, impulsar el avance de las ciencias de la salud, y formar a los ciudadanos en la prevención de enfermedades y el autocuidado. Todo ello desde nuestro convencimiento de que la educación es la principal palanca para construir sociedades más justas y el bienestar de las personas”.

El CEU ha tenido en cuenta para la concesión de este premio su “ejemplaridad en la asistencia sanitaria centrada en el paciente y en el compromiso de unos profesionales que realizan una medicina eficaz, efectiva y eficiente: medicina afectiva”. Además, han querido hacer hincapié en su “ingente actividad asistencial”. El Grupo Vithas “se involucra en la necesaria actividad docente e investigadora. Crea conocimiento científico y aplica esos avances en sus pacientes. La medicina de precisión y personalizada son su vocación de servicio”.

El Grupo Vithas destaca por su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia del paciente, la innovación y el compromiso social y medioambiental. Este premio también ha querido enfatizar, sus principios éticos clásicos -beneficencia, no maleficencia, justicia y equidad- vigentes desde Hipócrates de Cos, sin olvidar el principio último de autonomía.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus Premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra la XXVII edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.

Redacción CEU