I Congreso de Médicos Católicos: Perspectiva del médico católico ante los dilemas éticos de su profesión

Bajo el título “Ars Medica y Fe Cristiana”, la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan el I Congreso de Médicos Católicos. Se celebrará el viernes 11 y sábado 12 de junio en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23. Madrid).

En el Congreso se analizarán cinco grandes temas: “La deontología cristiana desde la tradición hipocrática al cristianismo”, “Nueva eugenesia y diagnóstico prenatal”, “¿Qué ética para la bioética? La fundamentación epistemológica de una nueva disciplina”, “Mente, cerebro y neuroética”, “Y el futuro de la medicina regenerativa: La aplicación clínica de las células madre”.
 
Entre los investigadores que participarán en el Congreso destacan el presidente de la Comisión Deontológico del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel de Santiago Corbacho; el profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Gonzalo Herranz Rodríguez; el catedrático de Genética de la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá, Nicolás Jouve de la Barreda; el director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Justo Aznar, el Jefe del departamento de Ginecología del Hospital MD Anderson Internacional de Madrid, Luis Chiva de Agustín, el Obispo Auxiliar de Bilbaro, Mario Iceta, así como numerosos catedráticos y profesores universitarios. El Congreso finalizará con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, César A. Franco. El Congreso lo dirige la doctora en bioética yvicerrectora de Investigación de la Universidad CEU San Pablo, Elena Postigo.
 
Este es el segundo de los Congresos de “profesionales católicos” que organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El pasado mes de septiembre se celebró el I Congreso de Juristas Católicos bajo el título de ‘Derecho y Moral’. Estos Congresos profesionales son fruto de los Congresos Católicos y Vida Pública que organizan desde 1999 la ACdP y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Además, desde el año 2006 se organizan Jornadas de Católicos y Vida Pública por toda la geografía española, para acercar el Congreso a diferentes rincones. En total se han celebrado 72 jornadas.

Comments are closed.