La Summer University CEU organiza el curso ‘Neurofisiología: de la ciencia básica a la práctica clínica’

‘Neurofisiología: de la ciencia básica a la práctica clínica’ es un curso especializado en el que se aborda el tema tanto de una manera teórica como práctica.  En lo que se refiere a la teoría, consta de siete horas de explicación sobre los principios básicos de la neurofisiología y ocho horas en las que se adentra en la neurofisiología clínica. En cuanto a los casos prácticos /experimentales se abordarán temas como la neurofisiología celular in Vitro y sus técnicas de imagen, la neurofisología de sistemas, o la neuropatología.

 El curso, impartido del 21 al 25 de junio, está dirigido por los doctores Alfonso Araque, Instituto Cajal, CSIC; Rafael García de Sola, del Hospital Universitario de la Princesa; Ángel Núñez, de la Universidad Autónoma de Madrid y Jesús Pastor, también del Hospital Universitario de La Princesa. 

 Este curso está enmarcado dentro de loa Summer University CEU, iniciativa que, por quinto año consecutivo, organiza el vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo con una amplia oferta de cursos que abarcan diversas ramas del saber científico, económico, cultural, social y jurídico.

 A través de diferentes cursos, se trata de una respuesta a la vocación internacional del CEU con una orientación eminentemente práctica. En éstos, la CEU USP transferirá los créditos cursados. Estos créditos podrán ser reconocidos en las Universidades de origen de los alumnos según los criterios que éstas tengan establecidos a tal efecto.

 Los alumnos que superen todos los contenidos correspondientes a un Curso recibirán un Diploma de la Universidad CEU San Pablo acreditativo del mismo.

Además, todos los alumnos recibirán un Certificado Académico Oficial en el que se recogerán las calificaciones obtenidas en cada uno de los cursos matriculados.