La Universidad CEU San Pablo da la bienvenida a sus nuevos alumnos Erasmus

La Universidad CEU San Pablo da la bienvenida a los nuevos alumnos del Programa Erasmus que cursarán sus estudios en la citada Universidad durante el curso 2010-2011.

La recepción de estos estudiantes extranjeros se ha celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, en un acto conducido por el vicerrector de  Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Alfonso Martínez- Echevarría.

En total, son cerca de 250 alumnos extranjeros, pertenecientes a más de una decena de países diferentes, los que, a través del Programa Erasmus, pasarán por las aulas de la Universidad CEU San Pablo durante el curso que se inicia hoy.

Alemania, Francia, Italia, Escocia, China, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Colombia o Estados, son algunos de los países de los que proceden estos universitarios, que, para ver facilitada su integración en su nuevo medio, contarán con la ayuda de los ‘amigos Erasmus’.

Cada estudiante foráneo tiene asignado un voluntario, alumno ya veterano de la Universidad CEU San Pablo, que le introducirá en el ritmo de la Universidad y le dará consejos útiles sobre el funcionamiento de la misma, y también para el ‘día a día’ en la ciudad de Madrid.

La Universidad CEU San Pablo tiene entre sus sellos distintivos una propuesta de educación orientada a la internacionalización. Algo visible en sus programas de grado bilingües, en su colaboración preferente con diversas universidades del extranjero –como las universidades de Boston y Chicago-, y en iniciativas como la Summer University CEU, que este verano ha cumplido su V Edición.

Comments are closed.