Barcelona, sede de las Olimpiadas Jurídicas Universitarias

Durante 3 días, Barcelona se convertirá en el punto de mira internacional del ámbito jurídico y acogerá la Final regional-European Law Moot Court Competition, una de las competiciones universitarias más importantes del mundo del Derecho. Hoy, la Universitat Abat Oliba CEU acoge la competición más prestigiosa del mundo en materia de Derecho Comunitario.

Este año, 65 universitarios con un nivel de excelencia académica sobresaliente de diferentes países competirán por resolver un caso ficticio en Derecho Comunitario para llegar a la final, que se celebrará el próximo mes de abril en la sede del Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo.

Para la competición, se ha contado con la colaboración de las firmas catalanas con proyección internacional CUATRECASAS,GONÇALVES PEREIRA y URÍA MENÉNDEZ y la participación, en calidad de jueces, de los socios de los respectivos despachos Jordi de Juan i Casadevall y Juan Antonio Pérez. Los representantes españoles se integran como miembros del tribunal simulado que representa al Tribunal de Justicia de la UE. Cada equipo de universitarios defiende las posturas de demandante, demandado y abogado general o comisión, en francés e inglés. Los jueces decidirán el sábado 19 qué equipo pasa a la final (uno por cada final regional).

Los miembros del Tribunal de Barcelona son: Rosa Graves, profesora y especializada en derecho comercial europeo de la Universidad de Glasgow; Tom Kennedy, jefe del servicio jurídico del Tribunal de Cuentas Europeo en Luxemburgo; Roberto Mastroianni, profesor de derecho de la Unión Europea en la Universidad Federico II de Nápoles; Robert Lane, catedrático de Derecho de la Universidad de Edimnburgo; Tommy Pettersson, socio de la firma Mannheimer Swartling; Amparo del Río, profesora de derecho en la Universitat Internacional de Cataluña (UIC); Karin Wistrand, miembro del equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia; Juan Antonio Pérez, socio del despacho de abogados Uría Menéndez y profesor de Derecho en la UB y Jordi de Juan i Casadevall, Abogado del Estado en excedencia, socio de la firma Cuatrecasas,Gonçalves Pereira, doctor cum laude en Derecho por la UB y profesor de Derecho Tributario en la UB.

Más información: http://www.uao.es/european-law-moot-court-competition