El Instituto CEU de Estudios de la Democracia dedica un seminario a analizar el papel del parlamento contemporáneo

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Sánchez Navarro, pronunciará la conferencia “Investidura del presidente del Gobierno” el próximo lunes, 12 de diciembre en la segunda sesión del Seminario ‘Iñigo Cavero Lataillade’. Este Seminario, organizado por el Instituto CEU de Estudios de la Democracia, está centrado en el análisis crítico del parlamento contemporáneo.

Sánchez Navarro será presentado por el profesor de Derecho Constitucional y Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, José Luis Brey Blanco. La conferencia tendrá lugar, a las 17:00 horas, en el Aula Isidoro Martín del Colegio Mayor de San Pablo (C/Isaac Peral, 58. Madrid).
El Seminario “Iñigo Cavero Lataillade”, con una cita mensual,  abordará en próximas sesiones los siguientes temas: “Parlamento y control de constitucionalidad”, “Análisis electoral: el sistema electoral español a examen”, “Técnica normativa: presente y futuro”, “Análisis del concepto de ciudadano: el derecho de sufragio de los extranjeros en la Unión Europea.” y “El control parlamentario del Gobierno”. Iñigo Cavero Lataillade (San Sebastián, 1929; Madrid, 2002) fue un destacado jurista y activa personalidad en la vida política española.

En la Transición, ocupó las carteras de Justicia y Educación y Cultura durante los gobiernos de Adolfo Suárez. Asimismo, era académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y, desde 1996 hasta el año de su fallecimiento, ostentó la presidencia del Consejo de Estado. Su vinculación a la Fundación Universitaria San Pablo CEU fue muy estrecha, no en vano fue patrono de la misma y vicepresidente del patronato de la Universidad CEU San Pablo, en la que desde su inauguración dirigió la Cátedra de Derecho Constitucional. Cavero formó parte del llamado grupo de ‘Los Tácitos’ fraguado en torno al Colegio Mayor de San Pablo, de la Asociación Católica de Propagandistas.