La UAO CEU celebra la 12 ª Convocatoria de los Premios de Investigación dirigida a estudiantes de Bachillerato

Creatividad y rigor han sido dos de los valores recompensados en la 12 ª Convocatoria de los Premios de Investigación Universitat Abat Oliba CEU para estudiantes de Bachillerato. El acto, celebrado el pasado 5 de mayo, fue presidido por el vicerrector de Investigación, Postgrados y Calidad de la Universidad Abat Oliba CEU, Enrique Martínez, y presentado por el director del Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad, Miguel Ángel Belmonte.

Los finalistas en las tres modalidades fueron en la modalidad de Comunicación; con el segundo premio, María Isabel Raya Canturriense, del Instituto Sierra de Marina, por su trabajo de investigación titulado «Hablando en silencio» y el primer premio fue para Luis Bages Virgil, del Instituto Joan Guinjoan, por «Un fenómeno mundial».

En la modalidad de Ciencias Sociales el segundo galardón fue para Mireia Valls Pujadas, Escola Pia – Granollers, por su trabajo de investigación titulado «Sanidad pública y privada: obligadas a convivir» y el primer premio fue para Isabel Terradellas Serra, del Colegio Escorial de Vic, por «La difícil conciliación entre oportunidad y castigo. Estudio de la Ley Orgánica Reguladora de la Responsabilidad Penal del Menor».

Finalmente en la modalidad de Humanidades, Berta Portabella González, del IES Lluís de Peguera, alcanzó el segundo puesto por su trabajo de investigación titulado «El mundo de los títeres: mucho más que un juego» y el primer premio fue para Belén Guárner Bañares, de Escuela Meritxell, por «Análisis de algunos Puntos comunes en la obra de Carlos Ruiz Zafón».

Los premios a los mejores trabajos de investigación de Bachillerato, que desde hace más de diez años convoca la Universitat Abat Oliba CEU, quieren ser un reconocimiento al trabajo de los jóvenes estudiantes y de sus profesores, un incentivo para el descubrimiento de su vocación universitaria y una invitación a los premiados a realizar sus estudios en la UAO.

 En cada modalidad se concede un primer y un segundo premio. Todos los estudiantes ganadores del primer premio son también beneficiarios de una Ayuda a la Excelencia para estudiar cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universitat Abat Oliba CEU.

Más información en el portal de la Universidad, y en recerca.info, el portal de apoyo para la elaboración del trabajo de investigación. Asimismo, a través de este enlace podréis acceder al material gráfico del evento.