Un alumni de la UAO CEU preside la GCL Association de la Universidad de Georgetown en España

El antiguo alumno de la Universidad CEU Abat Oliba, Víctor López, licenciado en Periodismo y Ciencias Políticas en 2008, ha sido nombrado presidente de la representación española de la Universidad de Georgetown (EEUU) tras ganar unos comicios internacionales.

Galardonado con una beca de la institución educativa americana para realizar el prestigioso programa «Liderazgo para la Competitividad Global«, trabajó en temas de Lideazgo y Diplomacia durante un año en EEUU. López reafirma la necesidad  de ponteciar formación en las líneas en las que trabaja la prestigiosa Universidad en este tipo de programas.  Es necesario «formar líderes capaces de convertirse en agentes transformadores de la sociedad Ibero-americana, para crear una red dinámica entre los participantes y promover la sinergia y la integración mutua«. afirma.

El programa de la conocida universidad, cuenta con un equipo docente de referencia a nivel internacional en el ámbito de las Humanidades y la Política, como el filósofo Francis Fukuyama, escritores como Álvaro Vargas Llosa y ex presidentes como Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Vicente Fox (México), Ricardo Lagos (Chile), Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe (Colombia) o José María Aznar (España).

En las próximas semanas, tras la toma de posesión de su cargo, López impartirá un seminario en la Universitat Abat Oliba CEU sobre los efectos de los Think Tanks en el rumbo de los países, abierto al público en general y a toda la comunidad universitaria.