Arranca el curso sobre energías renovables de la Summer University CEU con el patrocinio de ACS

Las políticas de ajuste presupuestario, así como la promulgación de una nueva regulación (RD 1/2012) han introducido novedades que afectan al sector de las energías renovables y que han generado cierta preocupación en el mismo.

Para tratar de esclarecer cuáles son las coordenadas que se esbozan en este nuevo panorama y evaluar los desafíos del presente y las posibilidades de expansión futura del sector de las renovables (con la vista puesta en el objetivo 20, 20, 20 marcado por la UE), la Summer University CEU de la Universidad CEU San Pablo, con el patrocinio de ACS, celebra desde este miércoles el curso ‘Sostenibilidad del modelo energético en el nuevo marco normativo. Perspectivas empresariales, tecnológicas y de empleo en el sector de las renovables’

La conferencia inaugural, titulada ‘Políticas económicas y crisis energética’, (10.30 horas de mañana) la ha impartido el profesor de Economía de la Universidad CEU San Pablo y secretario de Economía de la Federación Socialista Madrileña, Antonio Carmona.

También han participado, entre otros ponentes, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, el coordinador general de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Rubio de Urquía, el jefe del Servicio de Estudio de la Subdirección General de Estudios y Planes de Actuación (Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), José Manuel Almendros, el vicepresidente de Bio Oils Energy, Christoph Schmid, el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables , José María González Vélez, el director técnico de Adepro Ingeniería, Lorenzo Gaya, o el director técnico de ISBOL, Adrián Talpeanu.

El curso que ha comenzado hoy, miércoles 27 de junio, y termina el viernes, 29 de junio. Se desarrollará en la sede de la CEU Business School (Carrera de San Francisco, 2. Madrid)