Arranca la IX edición del Ciclo sobre Cine y Antropología de la UCH CEU

Nuestros proyectos personales incluyen muchas veces responsabilidades que de suyo conllevan la llamada a un compromiso personal. Frecuentemente se ha presentado la existencia individual como una llamada a la autenticidad, a ser uno mismo, pero entendiéndola como mera espontaneidad, como ausencia de unos vínculos que aten y comprometan nuestro futuro.

¿Se puede hoy en día promover ciertos principios hasta el punto de arriesgarlo todo por ellos?, ¿puede un amor exigente y comprometido enfrentarse a dificultades y privaciones fuertes y prevalecer a ellas?, ¿dónde está el secreto que da sentido a una vida lograda? Dos pistas parecen alumbrar nuestro horizonte: el perdón y el compromiso.

 Bajo el título «Valores en el horizonte: Perdón y compromiso», arranca la IX edición del Ciclo de CINE CEU – ABC GRAN TURIA, del próximo día 6 de febrero al 27 de este mes . Las películas que se presentan en esta edición del pretenden hacer reflexionar a los alumnos sobre la necesidad de recuperar, para nuestro futuro y el de nuestra sociedad, el verdadero sentido de dos valores: El perdón y el compromiso.  Así, la edición de este año repasará las obras; «Dioses y hombres», de Xavier Beauvois, «En un mundo mejor (Haevnen)», de Susanne Bier, «Nader y Simin: una separación (Jodaeiye Nader az Simin)» de Asghar Farhadi, y Maktub, de Paco Arango.

Aquellos que deseen asistir al Ciclo y no tengan interés en el Crédito de Libre elección podrán hacerlo enviando un mail a [email protected] desde donde se llevará un registro de inscritos hasta completar aforo. También se puede confirmar asistencia y seguir los debates de las películas a través de Facebook: http://on.fb.me/zr2ChI, http://on.fb.me/wVb85Y, http://on.fb.me/xztLPn, http://on.fb.me/y4z1S8.