Arrancan las Jornadas de Divulgación Científica de la UCH CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera inicia el viernes día 13 de enero, hasta el próximo 27 de julio, la última edición de las Jornadas de Divulgación Científica, que tradicionalmente se organizan en el centro académico. La sesión que inaugura el ciclo, titulada “Adolescent binge alcohol exposure induces long-lasting partial activation of microglia” será impartida por Inmaculada Almansa, profesora del departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología, y miembro del Instituto de Drogas y Conductas Adictivas (IDYCA) de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La finalidad de estas sesiones se concreta en tratar artículos científicos relacionados con las diferentes áreas de investigación llevadas a cabo por profesores y becarios de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Cada semana, un «ponente» presenta un artículo científico que él mismo ha elegido y analiza las metodologías empleadas, los resultados obtenidos, así como las conclusiones que se derivan de dicho trabajo. Tras unos veinte minutos de exposición inicial, se pasa a un turno de preguntas por parte del público donde se analiza y debate con mayor profundidad el trabajo presentado.

Estas Jornadas están abiertas a todo el personal de la Universidad, en especial a alumnos de último curso que puedan estar interesados en dirigir su futuro profesional o que tengan una inquietud hacia el campo de la investigación.

Con esta actividad se pretende que los doctorandos, estudiantes y resto de personal interesado adquieran el hábito de presentación y publicación de datos científicos. Además, permite estar al día de los principales avances científicos que se producen, con especial atención a los relacionados con las áreas de investigación desarrolladas en la Universidad.