El Congreso de los Diputados, FUNDES y el CEU rinden homenaje a la figura política de Adolfo Suarez

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha reivindicado el papel fundamental que el Rey y Adolfo Suárez desempeñaron en la transición a la democracia. Como ha explicado en el marco  del homenaje a la figura de Adolfo Suárez organizado por la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el hecho de que la “conquista” de la Democracia deba ser considerada “una obra de todos” no quita para que “sea preciso reconocer que dicha obra no habría sido posible sin el liderazgo, impulso y fortaleza del Rey y de Adolfo Suárez”.

Asimismo, Posada ha apelado a retomar el espíritu de “concordia” de la Transición, ya que, a su juicio, éste no debe entenderse como algo exclusivo de los “momentos fundacionales”. En el contexto de dificultades que España atraviesa, ha añadido, “debemos reflexionar sobre lo que somos y lo que somos capaces de hacer”.

 En el homenaje, que FUNDES y el CEU han realizado con motivo de la presentación del nuevo ejemplar de la revista ‘Cuenta y Razón’, un número especial dedicado a Adolfo Suárez, han participado, además de Posada, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y del Instituto CEU de Estudios Europeos, Marcelino Oreja, el presidente de FUNDES, Rafael Ansón, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y el director de la revista ‘Cuenta y Razón, Javier Fernández del Moral. El acto se ha celebrado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

Alguno de los que han tomado la palabra (Marcelino Oreja y Romay Beccaria) se encuentran entre las firmas que recoge el número 21 de la revista ‘Cuenta y Razón’, que recoge entre sus páginas artículos de algunos de los colaboradores más directos de Suárez y de grandes conocedores de su trayectoria.