El periodista Miguel Pérez Pichel presenta en el CEU la novela ‘La ciudad del licántropo’

El periodista Miguel Pérez Pichel presentará el viernes, 13 de enero, el libro ‘La ciudad del licántropo’, novela que supone su estreno como autor literario. Será en un acto que se celebrará en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo y en el que estará acompañado por la subdirectora del semanario Alba, Rosa Cuervas-Mons.

En la novela, publicada por Éride Ediciones, Pérez Pichel urde una ágil trama criminal sustentada en una estructura de novela detectivesca clásica y eficaz. Con estilo sencillo y preciso, el autor narra las vicisitudes, motivaciones y conflictos personales en los que los dos principales personajes de la novela, el abogado Latorre y el periodista Ramírez Cervigón, se verán inmersos al inmiscuirse en la investigación de un atroz asesinato cometido en una de las calles principales de lo que, a finales del XIX, era el ensanche de Madrid, hoy más conocido como barrio de Salamanca.

La historia sirve también de disección de los usos, costumbres y lugares del Madrid de la época, lo agitado de su mundillo periodístico, sus miserias, sus aspiraciones de modernidad o el bullicio de sus conspiraciones de café.
Miguel Pérez Pichel, licenciado en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo, trabaja en la actualidad en la redacción de varias revistas después de haber desempeñado durante años cometidos en el ámbito de la comunicación corporativa. Tiene el Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea y ha realizado varios viajes de estudios a Oriente Medio. Con ‘La ciudad del licántropo’ comienza su labor como escritor. Como se ha dicho, la obra será presentada el viernes, 13 de enero, en un acto que comenzará a las 20.00 horas.