El primer ministro de la República de Hungría, Viktor Orban, mañana en el XIV Congreso Católicos y Vida Pública

concurso1_usp«Esperanza y repuesta cristiana a la crisis» es el tema de la intervención del primer ministro de la República de Hungría, Viktor Orban, en el XIV Congreso Católicos y Vida Pública, que organiza anualmente la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, en la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23, Madrid).

Junto a Orban, participará, como presidente de mesa, el europarlamentario y vicepresidente del grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Este año,la XIV edición del Congreso Católicos y Vida Pública,se organizabajo el título “Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización”.

Tras la  intervención de Orban, se celebrarán tres mesas redondas simultáneas (12:00 h) sobre los temas: ‘La crisis económica y sus raíces morales’, ‘Respuestas a la crisis’ y ‘Solidaridad y compromiso’. Participarán, entre otros, el obispo de Guadix-Baza, Monseñor Ginés García Beltrán, los ex ministros Salvador Sánchez Terán e Isabel Tocino, el ex subsecretario de Economía y Secretario de Estado de Hacienda, Fernando Diez Moreno, el economista Carlos Rodríguez Braun, el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino, y Myriam García Abrisqueta, de Manos Unidas.

Por la tarde, a las 16:30 h se celebrará el debate “Fe, razón y vida”,  en el que participará el catedrático de Filosofía de la UCM Gabriel Albiac, el rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Javier María Prades, y el abogado y embajador de España, Francisco Vázquez. El debate estará moderado por el periodista Ernesto Sáez de Buruaga.

El Congreso Católicos y Vida Pública, que esta tarde, a las 16:00 h, inaugurará el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, se celebra en la Universidad CEU San Pablo hasta el domingo. El Congreso, que se celebra desde 1999, es hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español. Tiene una doble dimensión. Por un lado, se presenta como un ámbito de encuentro y reflexión para los católicos de hoy. En ese sentido, participan personas del mundo académico con el objetivo de ilustrar y formar. Al mismo tiempo, no se quiere descuidar la vertiente misionera y apostólica. Por eso, también participan personalidades del mundo económico, político, social y de los medios de comunicación.

Durante el Congreso, se podrán seguir en tiempo real las ponencias, sí como acceder a las notas de prensa, fotografías, cortes de audio y vídeo, a través de la web.