La Universidad Abat Oliba CEU celebra el acto de Apertura del Curso 2012-13

La Universidad Abat Oliba CEU ha celebrado hoy el acto de apertura del curso 2012-2013 en el Aula Magna de la Universidad. El secretario de Universidades e Investigación de la Generalidad de Cataluña, Antonio Castellà, asistió al evento académico, junto al gran canciller de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y presidente de la ACdP, acompañado de los rectores de las tres universidades del CEU, y otros altos cargos de estas instituciones.

La secretaria académica de la CEU-UAO inició el acto con la lectura de la memoria de actividades del año pasado, donde resalzó los principales objetivos de la actividad de la Universidad y nuevos logros, como son el incremento de ofertas académicas, y nuevos formatos como el grado bilingüe, las actividades ligadas al emprendimiento, y la presencia en redes sociales.

Así, el rector honorario de la Universidad y director de la Cátedra de Creación de Empresas y Empresa Familiar, Juan Corona, ha sido el encargado de impartir la lección magistral que este año trataba sobre la economía del bienestar y los valores.

La crisis económica y el papel que ocupa la Universidad en contexto socioeconómico actual fueron los temas que abordaron tanto el representante del consistorio catalán, como el rector de la Universidad Abat Oliba CEU, Carlos Pérez Valle, quien recalcó que desde el centro académico se sigue trabajando para conseguir ser “un puntal y referencia” dentro del sector educativo.

Por su parte, el gran canciller de la CEU-UAO, Carlos Romero, invitó tanto a la comunidad docente, miembros de los servicios de administración y a los alumnos asistentes a representar tanto dentro de las aulas como fuera de ellas los valores y el espíritu de la Universidad y de las instituciones de su Fundación, basadas en “el esfuerzo, la honradez o la búsqueda del bien común”.