La Universidad CEU San Pablo se suma a la celebración de la «Semana de la Arquitectura»

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo se une a las universidades e instituciones que participarán en la novena edición de la «Semana de la Arquitectura». Un evento, organizado por la Fundación Arquitectura COAM con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que  desde hoy y hasta el próximo domingo acogerá más de 200 actividades gratuitas bajo el título “Todo es Arquitectura”.

Este año, partiendo de esta temática común, las iniciativas que abarcan el programa se organizarán cada día entorno a un concepto; la formación (lunes 1), el día internacional (martes 2), la sostenibilidad (miércoles 3), los colegiados (jueves 4), y el día del Colegio Oficial de Arquitectos (sede de esta edición) (viernes 5) .

Desde decanato de la Escuela, se han promovido varias actividades abiertas al público general  en las que participarán activamente profesores y alumnos . Entre ellas, se han organizado varias exposiciones como la que arranca hoy en el vestíbulo de la Escuela “Países en desarrollo”, la Exposición Grupo Bilingüe Arquitectura (miércoles 3), o la Exposición de Proyectos de fin de carrera (jueves 8).

Así, entorno a la celebración del “Día Mundial del Hábitat”, el próximo miércoles, la Escuela acogerá la charla coloquio “Habitabilidad y Desarrollo», a cargo del experto en Ingeniería civil, José Antonio Mancebo. Así, el jueves, día dedicado a los colegiados, tendrá lugar la Entrega de los Premios Orona, y un taller transversal simultáneo en colaboración con la Universidad de Buenos Aires. En la línea del resto de actividades, la Universidad también ha organizado una visita al Museo Abstracto de Cuenca, una actividad que se celebrará el próximo sábado como cierre de los actos formativos.