Los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, más accesibles a las personas con discapacidad

oimedEl director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura y el conocimiento.

El convenio establece un marco general de colaboración entre Fundación ONCE y el CEU y servirá para poner en marcha proyectos conjuntos y acciones cuyo objetivo último es mejorar las condiciones de vida, sociales y culturales de las personas con discapacidad. Entre las posibles colaboraciones, el CEU otorgará becas y cursos para profesores y alumnos en materia de accesibilidad, estudiará la oportunidad de conceder ayudas al estudio a personas con discapacidad.

Por su parte, Fundación ONCE prestará su colaboración en los trabajos de investigación en materia de accesibilidad con especial énfasis en proyectos de Fin de Grado de la Escuela Politécnica Superior que fomenten la innovación para la accesibilidad y las soluciones tecnológicas para las personas con discapacidad. En el apartado de integración laboral se pondrán en marcha medidas que fomenten la integración laboral de las personas con discapacidad. Para ello, Fundación ONCE podrá prestar asesoramiento y ofrecer colaboración a la Universidad para la contratación de los trabajadores con discapacidad a través de FSC Inserta, la empresa de Fundación ONCE especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

Tras la firma del acuerdo, Martínez Donoso resaltó la importancia de que ambas entidades estén trabajando unidas en favor del acceso de las personas con discapacidad a la educación en igualdad de condiciones. Por su parte, Raúl Mayoral, destacó la importancia de “promover y estimular la sensibilidad” de los alumnos y profesorado de los centros CEU respecto de las cuestiones de la accesibilidad. Labor que se puede reforzar a través de “proyectos de investigación, estudios e informes” sobre la materia.

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