Se entregan los premios del Certamen CEU Microsoft Challenge

ceu_challengeMicrosoft Ibérica y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han concedido los premios a los tres mejores proyectos de la Primera Edición de CEU Microsoft Challengue. Juan Ramón Alegret, director de Educación de la filial, ha entregado los galardones a los 11 alumnos ganadores en un evento celebrado en las oficinas de Microsoft en Madrid, que ha contado con la participación del director de educación de Microsoft, Juan Ramón Alegret,  la presidente de la compañía, María Garaña, y el director general del CEU, Raúl Mayoral.

El grupo formado por tres alumnos del Colegio Jesús Nazareno de Madrid ha resultado el ganador gracias al proyecto de periódico digital llamado Desarrollo Sostenible y Economía Verde.  Cada uno de los ganadores ha recibido un Ultrabooks Asus Zenbook UX31E de última generación  equipados con Windows 8. El proyecto Ecological Times, del Colegio María Inmaculada, y Ticnology, del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, han recibido el segundo y tercer premio, galardonados con Xbox 360 con Kinect y un lote de productos hardware de Microsoft, respectivamente.

Durante tres meses estudiantes preuniversitarios de 1º y 2º de bachillerato han participado en el reto CEU Microsoft Challenge presentando sus proyectos. Los 25 equipos participantes, de 11 colegios de la Comunidad de Madrid, no sólo han difundido iniciativas innovadoras sino que han potenciado habilidades colaborativas claves para el desarrollo futuro de cualquier actividad laboral y social gracias al uso de herramientas tecnológicas clave como Office Web Apps o SkyDrive.

Anabel Fernández Villanueva, jefa del departamento Informático del colegio Jesús Nazareno de Madrid, ha querido destacar la ilusión y motivación que los alumnos han mostrado en el proyecto “El reto ha permitido que los estudiantes trabajaran y se involucraran en una iniciativa diferente al mismo tiempo que han aprendido cómo aplicar tecnología clave para su formación, como es el cloud computing”.

Juan Ramón Alegret, director de educación de Microsoft Ibérica, recalcó, “Desde Microsoft trabajamos para poner a disposición de toda la comunidad educativa, y en las mejores condiciones posibles, las herramientas TIC más innovadoras que permitan mejorar sus capacidades y competencias. Los estudiantes de hoy serán los emprendedores del siglo XXI, iniciativas como CEU Microsoft Challenge están totalmente enfocadas en esta dirección, potenciar una educación de futuro”.

CEU Microsoft Challenge es una iniciativa pionera que pretende promover la mejora educativa a través de la tecnología, al mismo tiempo que se fomenta el compromiso de alumnos, educadores y padres en la Educación para el Desarrollo Sostenible, EDS, uno objetivos de la UNESCO. Así, se retaba a los estudiantes a elaborar un periódico digital en el que primaran historias innovadoras donde tuvieran que trabajar de forma colaborativa, solventar conflictos y atender a necesidades reales del proyecto acordes con la situación económica, social y cultural actual.