El Viceconsejero de Empleo inaugura en el CEU el III Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid

emprendedores_uspEl Viceconsejero de Empleo, Juan Van Halen, ha inaugurado el III Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Una nueva edición de esta cita dedicada al emprendimiento, que se celebra el 22 de octubre, y el miércoles 23, en la Universidad CEU San Pablo, centro educativo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Durante la jornada, Van Halen, ha anunciado la medida de apoyo a las pequeñas empresas de comercio electrónico que se ha aprobado en la Comunidad de Madrid.

Los empresarios consideran a Madrid una región propicia para la iniciativa empresarial. Así se puede colegir de las intervenciones de los participantes en la mesa inaugural del III Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, que ASECAM (Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid) organiza en la Universidad CEU San Pablo.

Tanto el Presidente de Honor y Fundador de CEIM-CEOE, José Antonio Segurado, como la Presidenta de ASECAM, Mercedes Alfonso, y el Presidente de Honor de ASECAM, Salvador Santos Campano, han alabado las buenas condiciones para el emprendimiento que dispone el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Van Halen ha citado iniciativas del Gobierno del que forma parte para facilitar el despegue de los emprendedores: el Centro de Empresas, el Portal de Emprendedores, la Ventanilla Única Empresarial o los acuerdos con entidades financieras. Sobre este último asunto, ha asegurado que “la financiación está empezando a fluir de nuevo, algo se mueve”. Cabe añadir a este listado de medidas la línea novedosa de “ayudas directas a pequeñas empresas que quieran avanzar en el comercio electrónico”, cuya aprobación tendrá.

Por su parte, José Antonio Segurado, ha reconocido la “suerte” que tienen los empresarios madrileños de contar con un Gobierno de “enorme sensibilidad para el emprendimiento”. Elogios que también ha extendido al Gobierno del Estado, pues, gracias a la Ley de Emprendedores que tiene en ciernes, “se reconocerá por primera vez en la historia de España el papel del emprendedor”.

En su intervención, Mercedes Alfonso ha calificado al emprendimiento de “forma de vida”, mientras que el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, ha destacado el compromiso de los centros educativos del CEU en infundir en sus alumnos espíritu emprendedor, como atestigua la iniciativa de CEU Emprende. “Hoy el emprendimiento es una tarea de reconstrucción nacional”, ha recalcado.

Bajo el lema ‘Emprender es posible’, III Congreso de Emprendedores de la Comunidad de Madrid se celebra durante dos sesiones el 22 y 23 de octubre en la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid).