La Universidad CEU San Pablo rinde homenaje al Catedrático en Economía Manuel Varela

ceu_economicasLa Universidad CEU San Pablo celebra, esta tarde, un homenaje al Colegiado de Honor y Catedrático Emérito de la Universidad CEU San Pablo y de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Varela Parache, que falleció hace dos años con la edad de 86 años.

Varela Parache fue uno de los protagonistas más relevantes del pensamiento económico de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XX, además del primer catedrático de esta disciplina y maestro de muchas generaciones de estudiantes. El economista ejerció desde la Administración Pública, desde la Universidad y desde las diferentes actividades de asesoramiento económico.

Durante el homenaje se llevará a cabo la presentación del libro ‘Las razones de la crisis y los cimientos de recuperación’, publicado por la Editorial Tirant lo Blanch, en colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid y la de la Universidad CEU San Pablo.

En el acto intervendrán el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría; el Decano Presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo Martín; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Ricardo Palomo Zurdo; el Director de la Editorial Tirant lo Blanch, Salvador Vives López; y la Profesora de la Universidad CEU San Pablo y coordinadora del libro, Ana Cristina Mingorance Arnáiz.

Será en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, 23. Madrid) a partir de las 19:30 horas.