La Infanta Elena amadrina la Universidad Internacional del Deporte CEU-Atlético de Madrid

unideporte_usp S.A.R. la Infanta Doña Elena ha presidido en el Estadio Vicente Calderón el acto de presentación de la Universidad Internacional del Deporte CEU- Atlético de Madrid, un nuevo proyecto académico creado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Atlético de Madrid.

El Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, ha destacado que la iniciativa supone una recuperación del origen, historia y valores del Club, que se gestó en 1903, en el seno de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, de la mano de un grupo de estudiantes vizcaínos. “Desde ese momento, Universidad y Club quedaron unidos para siempre”.

Por su parte, el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, ha declarado que “Universidad y Deporte son dos mundos distintos, pero para nada contrapuestos y en muchos aspectos, coincidentes”, ya que la educación y el deporte tienen un punto en común: la transmisión de valores y esto es garantía de éxito.

Idea que ha reforzado el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, al definir el proyecto como ”garantía que se viste hoy de largo, que tendrá en un futuro un lugar significativo en el mundo de la educación”.

Un proyecto que contará con el apoyo del Comité Olímpico Español, tal y como ha declarado su Presidente Alejandro Blanco, por su contribución de “ayudar en la formación de las personas y ayudar a toda la sociedad”.

El acto también ha contado con la presencia de otras autoridades, como el  Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el Vicepresidente del Área Comercial del Club Atlético de Madrid, Antonio Alonso; y el Embajador de Georgia, Zurab Pololikashvili.

El evento se ha cerrado con una actuación del Ballet Nacional de Georgia, que bajo la dirección de Nino Ramishvili y Lliko Sukhishvili, ha representado un programa especial.

La Universidad Internacional del Deporte CEU- Atlético de Madrid formará a futuros líderes y directivos del mundo del Deporte en todos los sectores, con marcada vocación internacional, desde la excelencia académica y valores como la superación, el esfuerzo o la sana competición.

La iniciativa persigue un triple objetivo: promover la formación especializada en las áreas de conocimiento relacionadas con las Ciencias del Deporte, crear programas docentes específicos y desarrollar una investigación encaminada a mejorar el nivel de vida del deportista.

La Universidad arrancará el curso 2014-2015 con tres programas de postgrado: Máster de Gestión de los Servicios Médicos en el Deporte de Élite, enmarcado dentro del Área Médica; Máster de Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, dentro del Área de Gestión; y Máster en Marketing y Comunicación o Periodismo Deportivo, dentro del Área de Marketing y Comunicación.

Comments are closed.