Los alumnos de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera participan en el Salón Internacional Emballage 2014 en París

emballage_uchUn stand de 200 metros cuadrados en París para mostrar los trabajos de los estudiantes de la CEU-UCH en el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. La Escuela de Diseño del CEU en Valencia ha sido seleccionada por segunda vez entre las cinco mejores del mundo para participar en Emballage 2014. Los trabajos de rediseño de envases y embalajes de sus estudiantes, desarrollados en la asignatura de la profesora Cristina Ventura, han tenido su propio espacio en el certamen más importante del sector a nivel internacional.

Sólo cinco universidades de todo el mundo han sido seleccionadas para presentar los mejores envases y embalajes de sus respectivos países, en este “barómetro” de las tendencias internacionales del diseño de envases, que convoca el Strate Collège francés en el marco de la feria Emballage 2014. Junto a los estudiantes del Politecnico di Milano, de Italia; la University of Applied Sciences and Arts, de Hannover, en Alemania; la Istanbul Technical University (ITU) de Turkia; y el propio Strate Collège, los alumnos de la CEU-UCH han trabajado en los retos propuestos dentro del “Best Pack. Design by students for virtual solutions”.

Retos para un workshop

Según señala la profesora de la CEU-UCH Cristina Ventura, “algunos de los retos que nos plantearon en el Best Padck a los distintos representantes de las Escuelas europeas participantes fueron cómo hacer envases interactivos con los usuarios, cómo desarrollar nuevos sistemas de distribución para envases alimenticios y cómo mejorar los envases industriales actuales. Desde el primer día en París –añade-, alumnos y profesores establecimos grupos de trabajo y comenzamos las tareas en los espacios destinados al workshop. Primero, desarrollar el proyecto; después, hacer una presentación ante los distintos medios de comunicación que cubren el Salón Internacional Emballage 2014”.

Cinco de los estudiantes de Diseño de la CEU-UCH que han participado en el proyecto Best Pack presentaron en París sus propuestas: Laura Esteban, Joaquín Picó, Javier Marset, María José Blanco y Javier Boscá. “Estos cuatro días han sido para todos nosotros de una gran intensidad en el trabajo de búsqueda de propuestas innovadoras y de visitas a los stands de la industria del envase más potente en el ámbito internacional”, señala la profesora Cristina Ventura. “Ha sido una gran experiencia para acercarse al mundo profesional del envase y el embalaje”, añade.

Comments are closed.