Alianza internacional de la Abat Oliba para lanzar el Máster «Food & Beverage Sustainable Entrepeneurship»

agroalimentario-masterint

Para la formación de profesionales capaces de implantar modelos de negocio agroalimentarios basados en la sostenibilidad y en la innovación.

agroalimentario-masterint

​Barcelona, Londres y Turín, formarán parte del itinerario que se ofrece a aquellos que quieran apostar por un emprendimiento sostenible e innovador en el sector agroalimentario.  La Universitat Abat Oliba CEU junto con la SAA-School of Management de la Università degli Studi de Torino y la South Bank University de Londres, se han aliado para hacer posible el Máster Internacional en Food & Beverage Sustainable Entrepeneurship.

El sector agroalimentario vive un momento de profundos cambios que conllevan importantes oportunidades de expansión. Entre los consumidores, se abren paso tendencias de consumo que configuran un contexto propicio para los proyectos de emprendimiento basados en la sostenibilidad.

Por ello, las tres universidades implicadas han visto llegado el momento de ofrecer un programa especializado en la formación de profesionales con los conocimientos, herramientas y mentalidad adecuados para explotar la oportunidad que actualmente representa la implantación de modelos de negocio agroalimentarios basados en la sostenibilidad y en la innovación.

El máster, además de una formación coherente con las necesidades del mercado de la alimentación y las medidas, implica una apuesta por una forma de explotación que pueda ser proyectada en el largo plazo. Desde la perspectiva de la sostenibilidad y el emprendimiento, los alumnos adquieren en este máster un conocimiento profundo de los agentes del sector, la capacidad de reconocer nuevas oportunidades o las bases sobre las que debe construirse un proyecto sostenible y viable, siempre desde la comprensión de las implicaciones socio-económicas del sector agroalimentario.

Internacional y en contacto con el sector

La internacionalidad es uno de los grandes atractivos del programa. El máster se estructura en tres semestres, cada uno de los cuales se cursa en una ciudad diferente: Barcelona, Londres y Turín. Esto implica la oportunidad de conocer directamente el funcionamiento del mercado en tres países diferentes. Si se añade el hecho de que se facilita al estudiante el contacto con profesionales de referencia del sector y el conocimiento desde dentro de importantes empresas agroalimentarias, el máster posibilita, en su conjunto, un valioso aprendizaje sobre el terreno.​