Los Premios CEU Ángel Herrera reconocen a las hermanas Rojas-Estapé la difusión de valores en redes sociales

 

Isabel y Marian Rojas-Estapé recibirán uno de los Premios CEU Ángel Herrera que anualmente concede la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La categoría por la que las hermanas han sido galardonadas es la de “Valores e Influencia en redes sociales”. Con este premio, la Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce su labor de divulgación en redes sociales sobre la familia y el matrimonio, y la prevención de la enfermedad mental. 

 

Las hermanas Rojas-Estapé han afirmado sentirse «muy afortunadas por haber sido galardonadas con el Premio CEU Ángel Herrera. Recibir un premio, y más de esta entidad, nos llena de orgullo y felicidad, pero sobre todo de gratitud”. Además, han resaltado que “este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para impactar y ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan y a las que nosotras no podemos llegar. Llevamos muchos años buscando ayudar a las personas a través de la consulta, pero sobre todo de la divulgación. Por eso nos dimos cuenta de la importancia que tiene utilizar las redes sociales para poder difundir conocimientos y así poner nuestro grano de arena en un mundo con mucha información pero que muchas veces no está bien formada. Por eso intentamos transmitir los valores para así poder construir unos cimientos sólidos tanto a nivel formativo como psicológico y emocional». 

 

Marian Rojas-Estapé, médico psiquiatra, ha colaborado en diferentes proyectos solidarios como con la Fundación Somaly Mam, Por la sonrisa de un niño, AFESIP, ayudando a niñas de prostíbulos vendidas a redes de tráfico sexual. Desde 2007 imparte conferencias sobre temas tan diversos como la gestión del estrés, la educación de los hijos, las personas vitamina -la importancia de cómo las relaciones humanas nos fortalecen o nos debilitan-, o el mundo afectivo sexual. Es autora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas, más de 40 ediciones en España, a la venta en más de 40 países y traducida a nueve idiomas, y Encuentra tu persona vitamina. Desde 2023 colabora como embajadora de Manos Unidas apoyando varios proyectos relacionados con la trata de niños. 

 

Isabel Rojas-Estapé, psicóloga clínica y periodista, trabaja en la Clínica Rojas Estapé, donde realiza labores de investigación y además terapias de pareja, emocional e individual asistiendo a personas con trastornos de la personalidad, problemas emocionales o gestión del entorno. Es licenciada en Psicología y graduada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Experta en comunicación profesional, ejecutiva, política y personal. Desde 2017 es cofundadora de Ilussio Bussiness and Emotions, empresa dedicada a la gestión emocional dentro del ámbito profesional. Imparte charlas sobre gestión de las emociones, la persona o la felicidad. Ha participado en varios proyectos literarios en donde habla sobre la inteligencia, la educación de los hijos, las relaciones personales o la medicina psicosomática. También es profesora invitada en diversas universidades españolas (Universidad de Navarra, UNIR…) y latinoamericanas (Anáhuac, UNAH…). Ponente en diversas universidades, seminarios y programas de másteres. Columnista en el Periódico El Debate en donde habla de temas psicológicos de actualidad. Entre sus terapias está formada en EMDR y en terapia psicosomática sanando cuerpos a través de la personalidad y el alma. 

 

El CEU también ha tenido en cuenta para la concesión de este premio el “uso que hacen las hermanas Rojas-Estapé de las redes sociales para la transmisión de valores fundamentales en nuestra sociedad, reivindicar realidades incuestionables como la familia y el matrimonio, y apostar por la divulgación como medio preventivo y de asistencia para paliar, en la medida de lo posible, la enfermedad mental”. También se ha destacado que “esta iniciativa es cada día más importante porque en la era digital actual, las redes sociales son un canal muy relevante que conecta directamente con millones de usuarios, personas que reciben una gran cantidad de contenidos de toda índole para dar visibilidad y resaltar los buenos ejemplos que existen en la divulgación de contenidos llenos de valores, y que, además, se asientan en la formación y el conocimiento de profesionales. 

 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Otras categorías de estos galardones son colaboración empresarial en el ámbito educativo, alumni, solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, al mejor trabajo periodístico en materia educativa y a la innovación educativa.