El CEU apuesta por el talento otorgando el doble de becas al mérito

El CEU apuesta por el talento doblando su programa de Becas

uao-ceu-program-merit-becasGracias a la implantación del CEU Merit Program de la Universitat Abat Oliba CEU.
​La Universitat refuerza su apuesta por la promoción del talento y la recompensa del esfuerzo y la dedicación en los estudios, ofreciendo para el próximo curso el doble de becas por mérito académico. Ésta es una de las consecuencias de la implantación del CEU Merit Program, programa al que pueden optar los estudiantes de bachillerato que deseen cursar estudios de grado, y que nuestra universidad comparte con las otras dos integradas bajo el sello CEU.

El nuevo programa implica que cuarenta futuros universitarios disfrutarán de una beca que recompensa la excelencia del currículum obtenido durante el bachillerato. La cifra, supone un significativo aumento respecto a las dieciocho que se concedieron el año pasado por este mismo concepto. El propósito que guía el incremento de estas ayudas es que las circunstancias económicas no sean una barrera insalvable para los estudiantes meritorios, y disfruten de la oportunidad que merecen.

La ayuda se aplica al coste del curso del grado y puede oscilar entre el 50 y el 100% del mismo. Se contemplan dos modalidades: ‘Beca CEU Mérit Program’, que cubre entre el 50 y el 65% del coste, y ‘Beca CEU Merit Program 100’, que, como su nombre indica, costea la totalidad del precio.

Una de las ventajas de las becas CEU Merit Program es la de su estabilidad. El alumno al que se le concede tiene la seguridad de que la beca se le renovará automáticamente cada curso si mantiene el nivel académico. El compromiso no es puntual, sino que permanece a lo largo de los años de carrera.

La ampliación de las becas por mérito académico no implica que se desatiendan otros conceptos, que siguen tal como se ofrecían en anteriores cursos.​