El CEU asumirá el coste y la gestión de las cotizaciones a la Seguridad Social de las prácticas no remuneradas que realicen sus alumnos

  • Una medida que afectará a los estudiantes de las cuatro Universidades CEU (CEU San Pablo en Madrid, Abat Oliba CEU en Barcelona, CEU Cardenal Herrera en Valencia y CEU Fernando III en Sevilla), el Centro de Estudios Universitarios ‘Cardenal Spínola’ (Sevilla) y los centros de FP de Madrid, Comunidad Valenciana y Sevilla.

La Disposición Quincuagésima Segunda del Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, establece la inclusión en el sistema de Seguridad Social de los estudiantes universitarios y de formación profesional que realicen prácticas curriculares no remuneradas; medida que finalmente ha entrado en vigor el pasado 1 de enero de 2024. Ante esta nueva situación, el Grupo Educativo CEU, fiel a su compromiso con la formación y la empleabilidad de sus estudiantes, va a asumir el coste de las cotizaciones de Seguridad Social, así como la gestión de las altas y bajas de todos sus estudiantes en prácticas.

Con la idea de favorecer al máximo su formación práctica, la principal entidad educativa de España ha tomado esta decisión que ha sido acogida de forma muy favorable por las empresas e instituciones con las que tiene suscritos más de 25.000 convenios de prácticas. Es decir, las cuatro Universidades CEU (CEU San Pablo en Madrid, Abat Oliba CEU en Barcelona, CEU Cardenal Herrera en Valencia y CEU Fernando III en Sevilla), el Centro de Estudios Universitarios ‘Cardenal Spínola’ (Sevilla) y los centros de FP de Madrid, Comunidad Valenciana y Sevilla, mantendrán todos los convenios de prácticas que actualmente tienen vigentes.

Para el director general del CEU, Javier Tello: “El CEU mantiene un firme compromiso con la formación práctica y la empleabilidad de sus estudiantes. Somos una institución educativa con una relación muy estrecha con el tejido empresarial español e internacional. Por eso, asumimos este coste económico y de gestión para seguir siendo puente de unión entre el talento joven y la empresa”.

Redacción CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *