Tolerancia cero ante el acoso entre iguales

Protocolo-Acoso-Escolar

Ayer, 2 de mayo se conmemoró el Día Mundial contra el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el abuso escolar, un problema que afecta a niños y jóvenes en todo el mundo.

Protocolo-Acoso-EscolarCon motivo de sensibilizar a la comunidad educativa CEU sobre la cultura de la no violencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha desarrollado el Protocolo de Prevención e Intervención contra el Acoso entre Iguales.

Se trata de un protocolo coherente con la política de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que defiende fielmente los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico.

El Protocolo pretende proteger y salvaguardar la integridad física y moral de todos nuestros estudiantes, así como su dignidad personal en un marco de convivencia pacífica, tolerancia y respeto.

Gracias a este protocolo de prevención creamos un espacio de oportunidades y aprendizaje para alumnos y docentes en un entorno seguro, donde se visibilice el buen trato en el aula. Además, permite llevar a cabo una evaluación de los posibles casos de acoso o violencia que se puedan provocar para así realizar una rápida intervención.

Desde el CEU mantenemos nuestro compromiso con un entorno en el que no son admisibles las conductas de acoso y educamos para que nuestros alumnos no toleren la violencia y creen vínculos saludables en sus relaciones.

 

CEU