Microsoft Ibérica y Amazon Web Services recibirán el Premio CEU Ángel Herrera a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico

  • Microsoft Ibérica (Departamento de Educación) y Amazon Web Services (Alexa in Education) serán galardonados -ex aequo- por su contribución tecnológica en el sector educativo, el próximo 23 de enero en el Casino de Madrid.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio, ha concedido el Premio CEU Ángel Herrera a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológicoex aequo– a Microsoft Ibérica (Departamento de Educación) y Amazon Web Services (Alexa in Education). Recogerán sendos galardones Alberto Marcos, responsable de Educación Superior, y Diego Martínez, especialista en Soluciones para Educación, por parte de Microsoft Ibérica; y Pilar Torres, Head of Public Sector en Amazon Web Services.

En el caso de Microsoft Ibérica, este premio pretende reconocer cómo una tecnología asequible y fácil de gestionar que transforma el tiempo que se pasa en el aula, los educadores pueden centrarse en ofrecer una experiencia personalizada que contribuya a unos mejores resultados de aprendizaje. “Para nosotros en un honor recibir este reconocimiento. Estamos orgullosos de acompañar a una entidad como el CEU en su transformación digital y ayudarles a ser referentes en innovación educativa, adecuando la formación del talento universitario a los requisitos de la era digital”, ha comentado Belén Gancedo, directora de Educación en Microsoft Ibérica.

Por su parte, el CEU también ha querido poner en valor el trabajo desarrollado por Amazon Web Services (Alexa in Education), donde los estudiantes, los educadores e incluso los padres pueden usar su voz para interactuar con la tecnología y ahorrar tiempo, profundizar en el aprendizaje y acceder a una mejor información a través de una skill de Alexa llamada Ask CEU.

La XXIII edición de los Premios CEU Ángel Herrera se celebrará el próximo 23 de enero. Durante la ceremonia, además de esta categoría, se entregarán otras como a la “colaboración empresarial con el sector educativo”, “ética y valores”, “al mejor trabajo periodístico en materia educativa” o el premio “a la difusión de la cultura católica”.

Estos premios nacieron en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. Sin embargo, desde hace varias ediciones, se ha querido premiar también la labor de personas e instituciones que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

CEU