El CEU impulsa en todos sus centros una campaña solidaria a favor de los niños de la India

La Fundación Universitaria San Pablo CEU se ha propuesto mejorar la vida de 1.200 estudiantes de un centro educativo en la India por medio de un gesto tan cotidiano como beber agua.

Auga-del-CEU-Auara

La campaña ‘El agua del CEU AUARA’ está dirigida a profesionales, alumnos, padres y familiares del CEU, con el objetivo de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para la vida escolar de los jóvenes ubicados en Ennore (India).

La Fundación Universitaria San Pablo CEU pone en marcha una campaña solidaria, en sus más de 25 centros repartidos por toda España, que tiene como objetivo garantizar las condiciones de salubridad necesarias para la vida escolar de 1.200 jóvenes de un centro educativo en la India. Con un gesto tan cotidiano como comprar y beber una botella de agua, la campaña ‘El agua del CEU AUARA’ fomenta la participación de profesionales, alumnos, padres y familiares de los distintos centros que lo conforman. El CEU pretende conseguir la financiación necesaria para la construcción de aseos y otros recursos que mejoren las condiciones higiénicas de los estudiantes radicados en Ennore (India), en este proyecto de carácter solidario, saludable y ecológico. AUARA es la primera marca de agua en Europa que fabrica sus botellas, utilizando un envase reciclado (R.PET). Su propuesta surge como respuesta ante la crisis del agua, que afecta a 700 millones de personas en todo el mundo, y al impacto medioambiental, respondiendo al reclamo de los consumidores que demandan productos más responsables y transparentes. El acceso al agua potable de las comunidades con las que trabaja conllevaría la reducción de hasta un 80% de enfermedades y de hambrunas, la posibilidad de acceso a la higiene, el impulso de la independencia de la mujer y una mayor posibilidad de escolarización de los niños. El director general y socio fundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, que es alumni de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo, recibió el año pasado el premio Ángel Herrera a la Solidaridad por este proyecto de agua mineral basada en valores sociales y medioambientales que invierte el 100% de sus beneficios en financiar proyectos de acceso a agua potable en zonas necesitadas. Más información en www.aguadelceu.com

Comments are closed.