Juntos mejoramos el mundo

La última Campaña de Solidaridad del Personal CEU ha conseguido mejorar la calidad de vida de familias de Oriente Medio

Campaña Solidaria ​Ayudar a los que más lo necesitan es parte esencial de nuestra razón de ser. Por ello, como promotores de esta iniciativa, desde el Área de Pastoral y Voluntariado queremos agradecer la solidaridad y compromiso de todas aquellas personas CEU que han contribuido a través de su nómina en el aprovisionamiento de alimentos para familias cristianas refugiadas en el Kurdistán (Irak) gracias a la Campaña de Solidaridad del Personal CEU.

Agradecemos así el buen resultado económico obtenido, siendo la cantidad recaudada en 2016 y 2017 de 4.412,80 € y 4.999,34 €, respectivamente.

A través de la generosidad de las personas CEU, ayudamos a mejorar la situación límite que viven multitud de familias cristianas en Oriente Medio. Actualmente, 8,2 millones de personas en Irak necesitan asistencia humanitaria, incluidos los cerca de 3,1 millones de desplazados internos desde enero de 2014. Además, este país de Oriente Medio acoge casi 250 .000 refugiados sirios.

Nuestra ayuda permite que organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada presten sus servicios humanitarios para brindar la perspectiva de un futuro mejor para los más necesitados. Desde dicha fundación, su director Javier Menéndez Ros, nos ha remitido una carta de agradecimiento por la ayuda de nuestra Institución a esta causa solidaria.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha apoyado desde el primer momento a familias cristianas refugiadas, proporcionándoles ayuda de emergencia con el aprovisionamiento de víveres, alojamiento, medicinas o escuelas prefabricadas. Gracias a este proyecto se proporcionará a cada familia un paquete al mes de comida por valor de 55 euros cada uno, que incluye: arroz, azúcar, aceite, salsa de tomate, judías, pasta, queso, latas de carne y pescado y te.

Desde el Área de Pastoral y Voluntariado, te animamos a seguir colaborando con la mejora de la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Si quieres aportar tu granito de arena, solo tienes que rellenar la siguiente carta de autorización y enviarla a la siguiente dirección.

Una vez más, ¡gracias!

CEU