Welcome to CEU

Bienvenida alumnos internacionales USP

Las Universidades CEU dan la bienvenida a sus nuevos alumnos nacionales e internacionales.

Bienvenida alumnos internacionales USP

​Con la llegada de septiembre se abren de nuevo las puertas de nuestros centros CEU. Así, durante esta primera semana, las Universidades CEU han dado la bienvenida a los nuevos alumnos nacionales e internacionales que comienzan en nuestras aulas su carrera universitaria.

Una semana especial donde empiezan a tener contacto directo con su futuro universitario. Durante estos primeros días han podido conocer a sus nuevos compañeros y profesores, el plan de trabajo de las asignaturas y las instalaciones que les acogerán durante los próximos años.

Además, han participado en diferentes actividades y talleres, lo cual les ha facilitado el aterrizaje en nuestras aulas y les ha permitido acercarse a la vida universitaria de los diferentes campus CEU y adentrarse en sus nuevas ciudades.

Alumnos internacionales USP 2019

En la Universidad CEU San Pablo, la rectora Rosa Visiedo quiso dar la bienvenida a los más de 300 alumnos, provenientes de 40 países diferentes, invitándoles a lo que será su nueva casa. En su discurso de bienvenida, destacó que «el CEU es la mayor Institución privada educativa en España que más invierte en becas y ayudas al estudio», poniendo en valor así el proyecto educativo de la ACdP.

Rectora USP
Rosa Visiedo, Rectora de la Universidad CEU San Pablo

La rectora también quiso resaltar las características propias de la CEU USP, siendo una universidad pionera en múltiples ámbitos, en la que se valora el emprendimiento y la capacidad de actuar. Muestra de ello son el título propio en Valores y Liderazgo o la Business Competition, diseñadas para mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes.

También, la vocación de servicio y el compromiso con la sociedad a través de proyectos como el que se lleva a cabo en la ciudad de Makeni, son cualidades que llevan a la CEU USP a ser una universidad de prestigio. Para terminar, Rosa Visiedo alentó a los alumnos a mostrar esfuerzo, responsabilidad y respeto en esta nueva etapa de sus vidas.

En el Campus de Valencia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, han recibido a más de 700 nuevos alumnos en una jornada de bienvenida donde la internacionalización de los alumnos hace que nuestra Universidad sea más abierta y diversa.

Bienvenida alumnos Valencia UCH

También, en el Campus de Castellón, los cerca de 240 alumnos, entre ellos una treintena procedente de otros países,
que se incorporan por primera vez a la universidad han disfrutado de diversas actividades para adaptarse eficazmente a esta nueva etapa formativa; entre ellas, el “Welcome to a Bullying Free Campus”, una campaña de sensibilización, acompañada de talleres formativos, para prevenir el acoso.

Por su parte, Enrique Centeno, vicerrector de la CEU UCH en el Campus de Elche, dio la bienvenida a los más de 300 estudiantes, entre los que se encuentran más de 70 estudiantes extranjeros, «con el objetivo de conseguir una eficaz y pronta adaptación a esta nueva etapa educativa”.

Durante dos días, los nuevos alumnos han podido conocer diferentes aspectos específicos de las asignaturas que tendrán a lo largo de su carrera universitaria, así como la oferta cultural y lúdica del CEU. Además, han recibido información sobre el protocolo de tolerancia 0 contra el acoso, se les han propocionado recursos para generar hábitos saludables para ayudarles en su periplo formativo y formación especializada sobre la digitalización que está realizando la CEU UCH.

También, gracias a las jornadas de bienvenida, nuestros nuevos alumnos han podido adentrarse en el funcionamiento de herramientas como la Intranet, el libro de estilo para la presentación de trabajos y el programa de tutoría personalizada, así como sobre los principales servicios del Campus de Elche.

Además, por tercer año consecutivo, se ha llevado a cabo el Mentoring Programme, un innovador programa en el que alumnos de nuevo ingreso se ponen en contacto con estudiantes de 2º a 4º curso para facilitar su llegada a la universidad, “y de esa forma, construir lazos entre estudiantes de la misma titulación y mejorar la integración en el campus”.

Welcome Session UAO

A su vez, en la Universitat Abat Oliba CEU, los estudiantes internacionales fueron recibidos en la Welcome Session, organizada por la International Office, para que desde el primer día se sientan partícipes de la vida en el campus y tengan toda la información necesaria para su vida universitaria.

CEU