Modelo pedagógico CEU

En el CEU queremos dar respuesta a los cambios impuestos por la tecnología y por una sociedad cada vez más globalizada. El mercado laboral actual está en continua transformación y las profesiones ya no están claramente definidas. Para nosotros manejar la incertidumbre, potenciar la resiliencia y tender a la multidisciplinariedad son aspectos clave para gestionar con éxito el nuevo entorno.

El conocimiento ya no reside en un único lugar, se transmite de forma global y pierde vigencia en un breve periodo de tiempo. En este sentido, los modelos pedagógicos tradicionales, en los que el profesor transmitía el estado del arte de una profesión, ya no sirven. Es necesario crear un entorno de aprendizaje continuo cuyo centro es el estudiante y que le capacite para seguir aprendiendo y evolucionando a lo largo de toda su vida. Se trata de evolucionar a un sistema en el que lo importante no es la acumulación de conocimientos sino la actitud, los valores y orientación de la persona para estar en continua evolución y, por tanto, estar receptivo a los cambios científicos, tecnológicos y de concepto que vayan surgiendo.

En el CEU proponemos una docencia dinámica y el aprendizaje en dos direcciones. Queremos que nuestros alumnos estén orientados a la autoformación y por ello les dotamos de una formación crítica y responsable donde el desarrollo de competencias transversales como el liderazgo, la automotivación, la capacidad de comunicación o la gestión de emociones resultan fundamentales.

Aspiramos a que nuestros alumnos sean personas honradas, tolerantes, respetuosas, que se pongan en el lugar del otro, que sean solidarias, trabajadoras y responsables. Realizamos campañas y actividades solidarias a través de proyectos de emprendimiento social, educamos en los principios morales del humanismo cristiano.

“Proponemos el desarrollo del pensamiento, la creatividad y, por tanto, la innovación como finalidad del proceso educativo”

Ejes fundamentales



El Alumno eje central y activo



El sistema actual de educación superior bajo el marco de Bolonia redefine los roles de alumnos y profesores. Ahora los profesores no son sólo transmisores de conocimiento sino también orientadores que ayudan y guían a los alumnos en su proceso de aprendizaje vital.

Nuestra misión es desarrollar las próximas generaciones de profesionales acorde a las exigencias del mercado laboral global y a los valores de la Institución.

El crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos es la esencia y la piedra angular de nuestro modelo.

Desde el CEU apostamos fuertemente por los modelos pedagógicos innovadores y la excelencia, basados en los contextos reales que combinan la experiencia práctica, multidisciplinar y multicultural. Este enfoque integrador de conocimientos, habilidades, actitudes y valores hace que los alumnos se involucren en su propio desarrollo y aprendan de su experiencia.

Desarrollo de Competencias



Las necesidades del nuevo contexto de la educación superior exigen, además de los conocimientos, formar a los individuos en un amplio conjunto de competencias que incluyan no solo los conocimientos, sino también las actitudes requeridas en el desarrollo profesional.

El desarrollo de las habilidades como la dirección de equipos, la innovación y el emprendimiento constituyen el núcleo de nuestro trabajo.

El CEU, a través de la Investigación y colaboración con diferentes organizaciones académicas y empresariales se compromete por estar a la vanguardia de las nuevas exigencias a lo que se refiere al Comportamiento Organizacional así como un centro de referencia para la comprensión de liderazgo organizacional y la búsqueda de nuevas formas de desarrollar las mismas.