A través de proyectos de investigación conjuntos, cátedras, programas I+D, patrocinios, voluntariado y otros modelos de colaboración, las organizaciones pueden obtener numerosas ventajas. Ayudar en la política de RSC de las organizaciones, apostar por la captación de talento y el desarrollo de generaciones futuras y conseguir ventajas fiscales son algunas aportaciones que pueden mejorar el posicionamiento de las compañías.
La Universidad y la Empresa tienen multitud de posibilidades que merece la pena explorar de manera conjunta, la formación y el talento necesitan espacios de encuentro, aquí os los ofrecemos.
Empresa y Universidad deben entender la formación de manera conjunta, colaborando de manera recíproca en aprovechar y satisfacer las necesidades de ambas.
Nuestros grados y postgrados cuentan con profesionales que transmiten su experiencia llevando la empresa al aula.
Alumnos y antiguos alumnos cuentan con tutores y mentores que facilitan su desarrollo a través de programas de formación en competencias y acompañamiento profesional.
Las universidades y centros educativos CEU cuentan con multitud de proyectos de investigación, solidarios, de voluntariado, que las organizaciones pueden incorporar dentro de su política de RSC.
De esa manera favorecen el compromiso con sus empleados y al mismo tiempo apuestan por la formación y desarrollo de las generaciones futuras.
Como grupo educativo, entendemos que la generación de conocimiento a través de la investigación y su transferencia a la sociedad necesitan del apoyo de instituciones y empresas.
Nuestros Institutos, centros y grupos de investigación -en muchos casos con marcado carácter internacional-, las numerosas cátedras extraordinarias promovidas por entidades externas y los proyectos conjuntos con otras instituciones y financiación pública o privada, son buenos ejemplos y confirman la apuesta clara de colaboración entre la universidad y la empresa.
La contribución a la mejora de la sociedad a través de un modelo que actúe en la vida pública es uno de los fines del CEU. Por ello divulgar y difundir las colaboraciones que mantenemos con instituciones, organizaciones y empresas es un ámbito fundamental en la manera de entender nuestras relaciones.
Todos nuestros canales de comunicación (gabinetes de prensa, páginas webs, editoriales, productora de televisión…) están orientados a dar a conocer lo que hacemos por mejorar e impactar en lo que nos rodea.