Todas las ventajas de estudiar Comunicación Audiovisual en CEU

Todas las ventajas de estudiar Comunicación Audiovisual

Pocas alternativas formativas resultan tan estimulantes, creativas y dinámicas como estudiar Comunicación Audiovisual. Un área de conocimiento que puede abrirte las puertas de la industria del entretenimiento, sea cual sea el soporte, y también aportarte la técnica necesaria para dar rienda suelta a tus proyectos más personales.

Da igual si lo tuyo es la música, el cine o la fotografía, o si lo que te apasiona es el mundo de la radio y el streaming: el grado en CAV es tu match perfecto y, en las universidades CEU, estamos convencidos de poder hacer de tu viaje formativo algo absolutamente memorable.

8 ventajas de estudiar Comunicación Audiovisual en CEU

No vamos a convencerte de que cursar este grado en la universidad es una buena idea: quien elige estudiar Comunicación Audiovisual, lo tiene muy claro desde el principio. Lo que sí podría interesarte, futuro estudiante, sería dedicar algo de tiempo a analizar y evaluar las diferentes universidades donde se ofrece el grado: en una rama de conocimiento tan especializada y ligada a las nuevas tecnologías, elegir dónde estudiar puede marcar (y mucho) la diferencia.

Por ello, si estás buscando una universidad que te ofrezca lo último en recursos audiovisuales, con un enfoque 100% innovador y que apueste por las nuevas narrativas, ¡estamos seguros de que en el grupo CEU encontrarás exactamente lo que necesitas!

1. CAV, un grado versátil

Estamos hablando de una carrera que, con un vistazo a su programa de estudios, ya nos habla de versatilidad y proyección multisectorial. Los estudiantes de Comunicación Audiovisual reciben, a lo largo de cuatro años, conocimientos en producción, edición, diseño gráfico, publicidad e incluso marketing digital; esto los convierte en profesionales muy polivalentes que pueden integrarse con facilidad en cualquier proyecto de comunicación, y no sólo en puestos técnicos.

Además, en el Grupo CEU existe la posibilidad de combinar este grado para «sacarte un doble» con Periodismo o Publicidad y RRPP, con lo que tus conocimientos en comunicación se multiplican. Y es más, existe incluso la opción de cursar un doble grado con Humanidades, una opción menos habitual pero que puede aportarte un enorme valor en tus proyectos de creación audiovisual.

La industria audiovisual juega un papel clave en la economía española, siendo nuestro país uno de los grandes productores europeos de contenidos

2. Grandes oportunidades laborales

El sector audiovisual es uno de los más potentes del mundo y produce miles de contenidos para televisión, cine, publicidad y medios digitales cada año. El auge de los nuevos soportes en línea ha supuesto, además, una oportunidad de crecimiento para los profesionales especializados, que son cada vez mejor valorados por las empresas del sector.

Un horizonte multisectorial y multicanal que, desde los servicios de Carreras Profesionales de nuestras universidades, traducimos en más convenios y posibilidades de prácticas para los estudiantes: en la actualidad, hasta 1000 empresas, agencias, medios y productoras del sector integran alumnos CEU en sus equipos para su formación práctica.

https://youtu.be/NwDUOQ4us6E?si=XMyuR4gHYj16Db5y

3. Imaginación y criterio

Resulta fundamental que los comunicadores se nutran y trabajen con herramientas que desarrollen la expresión artística y cultural. Al final, son profesionales que deben contar historias y transmitir ideas mediante imágenes, sonidos, luces e incluso silencios. A lo largo de tus estudios, es importante que refuerce tus habilidades creativas y narrativas, por lo que te animamos a exprimir todas las oportunidades que la vida universitaria pone a tu alcance: desde participar en actividades extracurriculares, unirte a alguno de nuestros más de 40 clubs de estudiantes o formar parte de alguno de los certámenes y retos creativos que CEU organiza cada año.

4. Capacitación para el liderazgo

Nuestro objetivo como institución educativa siempre será formar a los líderes del futuro, sea cual sea el sector en el que desarrollen su actividad. Por ello, y porque no separamos la formación técnica de la formación humanista, si quieres estudiar Comunicación Audiovisual con nosotros tendrás que prepararte para participar en decenas de proyectos y retos de interés social: desde una óptica integral, inclusiva y responsable.

Curiosidad, imaginación y disciplina se encuentran en la base del pensamiento creativo

5. Enfoque ultrapráctico

Es el sentido último de la creación audiovisual y algo irrenunciable en una carrera como Comunicación Audiovisual: el proyecto. Ya sea para realizar una cuña publicitaria, fotografía de producto o cortinilla animada, el técnico audiovisual siempre trabaja desde un enfoque práctico. Cada proyecto audiovisual es distinto y requiere de conocimientos profundas en herramientas, software y tecnologías diferentes. A lo que es necesario añadir el entrenamiento en gestión del tiempo o en la resolución creativa de problemas: nada de esto se aprende en un aula teórica y por ello, apostar por el trabajo práctico desde el primer día no es una opción. Para nosotros, desde luego, no lo es.

6. CAV: un plan de estudios muy sugerente

¿Qué asignaturas se estudian en Comunicación Audiovisual? Por supuesto, las que tienen un carácter más técnico o especializado: Edición de Vídeo, Técnicas de Realización, Dirección de Fotografía e Iluminación, Análisis Narrativo… Sin embargo, ¿y si te decimos que con nosotros además estudiarás materias como Producción Creativa, Movimientos Artísticos Contemporáneos o Dirección de Actores? Intentamos siempre contar con planes de estudio algo diferentes, en los que se incluyan nuevas tendencias, formación muy específica y, siempre, una buena base humanista.

7. Instalaciones de última generación

Prepararte para el futuro exige contar con las tecnologías más avanzadas del presente: ¡check! Aquí en CEU, no concebimos estudiar Comunicación Audiovisual sin cámaras, sin focos, sin micrófonos o sin el último software de edición disponible. Piensa en platós de televisión, estudios de radio, iluminación LED, HD (o ¡Super HD!), en laboratorios de revelado fotográfico o en los megapíxeles que quieras; tanto en Valencia como en Madrid, contamos con algunos de los espacios audiovisuales mejor equipados de toda España. Por eso, no es de extrañar que a veces algunas emisoras y canales de televisión utilicen nuestras instalaciones…

 

8. Profesorado selecto

Evidentemente, te diremos que nuestro cuadro de profesores es de lo mejorcito del país, ¡pero es que realmente lo creemos! No podríamos ofrecerte una visión amplia y real del sector sin contar con docentes que lo conozcan desde dentro. Teoría, sí; aplicada, también; a casos reales que los estudiantes conozcan o con los que puedan identificarse, sin duda.

¿Qué salidas me da estudiar Comunicación Audiovisual?

Diversas, en muchos sectores, más creativas o más técnicas. Quien te diga que estudiar Comunicación Audiovisual sólo sirve para hacer vídeos, está muy equivocado. Sólo en el ámbito del entretenimiento audiovisual (televisión, cine, plataformas streaming, etc) los formatos son casi infinitos y, no nos engañemos, todos los consumimos. Por ello, las perspectivas de trabajo en el sector AV son muchas y algunas muy bien reconocidas:

  • Sector audiovisual. Ya sea en producción, dirección, edición, guionización o diseño de sonido. Es la opción más popular.
  • Medios de comunicación. Tanto tradicionales —televisión, radio y prensa escrita— como digitales y redes sociales.
  • Publicidad y marketing. Su función consiste en desarrollar estrategias creativas para promocionar productos y servicios.
  • Producción cinematográfica o teatral. Tanto en tareas de producción como de gestión.
  • Agencias de comunicación y relaciones públicas. Donde se diseñan campañas efectivas para empresas e instituciones.
  • Universidades y centros educativos especializados en comunicación y audiovisuales. Con el rol de docentes o investigadores.
  • Autoempleo. Siempre es posible emprender proyectos propios, como productores independientes o a través de plataformas digitales.

Como ves, una carrera polivalente, muy técnica y que fuerza a los profesionales a estar en constante evolución. Sí, definitivamente estudiar Comunicación Audiovisual es una aventura excitante.

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